Reseña "Donde los árboles cantan"

Editorial: SM
Nº páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011

SINOPSIS: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

MI OPINIÓN: Con éste libro me he llevado una sorpresa ya que en la sinopsis no te cuenta de qué va realmente la historia. Cuando la leí me di una idea de que mientras Viana esperaría el regreso de su amado Robian, ella se adentraría en el bosque guiada por su preocupación y allí comenzarían sus aventuras. Sin embargo, la historia se centra en que los bárbaros ganan la guerra y logran invadir el reino, lo que da un gran vuelco a lo que daba a entender la sinopsis. De la historia no quiero dar más detalles para que los que no os lo hayáis leído también os sorprendáis con las demás cosas que pasan.
En definitiva me ha gustado mucho, el personaje de Viana nos muestra una gran metamorfósis, como pasa de ser una elegante doncella a una auténtica guerrera, aunque a veces me ponía de mal humor su agonía de salvar el reino sin escuchar a Lobo. El personaje de Uri me ha encantado, me ha parecido muy dulce y encantador. Éste personaje tiene la piel moteada y el pelo verde, por lo que lo relacionaremos con un elfo o algo parecido, pero en un principio no se sabe qué es y su verdadero origen es muy impredecible y sorprende mucho. Robian me ha parecido muy egoísta y arrogante pero no voy a decir nada más. Por supuesto no me puedo olvidar de Lobo y de su historia de como perdió la oreja, que después de contarnos veinte mil distintas, nos acaba contando la verdadera.
El final del libro me ha emocionado, tanto que hasta he llegado a soltar alguna lágrima. En las últimas páginas del libro vemos pasar la vida de Viana, la de sus hijos, la de sus nietos y vemos como su historia se convierte en leyenda.